Un juez federal de la región, duro con Bullrich por la «mano dura»

Fue en el fallo que dispuso la prisión preventiva del prefecto Pintos por el crimen de Rafael Nahuel en Bariloche.

«Es notorio que el Ministerio de Seguridad ha asumido, en la actual gestión, un rol activo en la defensa irrestricta de los funcionarios de las fuerzas de seguridad involucrados en episodios bajo investigación judicial. Y lo ha hecho no con la mesura, la distancia y el respeto por el Poder Judicial de la Nación y la división de poderes que exige la República, sino con intervenciones que no toman en cuenta el trámite de las causas judiciales, sus tiempos ni las decisiones de los magistrados». La frase la escribió el camarista federal de Roca Ricardo Barreiro en el fallo que dispuso la prisión preventiva del prefecto Francisco Javier Pintos por el homicidio del joven mapuche Rafael Nahuel.

«Antes de que las pesquisas avancen lo suficiente como para echar mínima luz sobre los sucesos, se publican declaraciones del más alto nivel cuestionando a la judicatura, o las medidas probatorias dispuestas o, lisa y llanamente, sentenciando -mediáticamente- que el o los funcionarios implicados no han cometido delito y que son inocentes», añadió el camarista.

Cuestionó de esta manera, con anclaje en el caso «Chocobar», las declaraciones del ministerio de Seguridad de la Nación al día siguiente de la muerte de Nahuel. Allí Bullrich habló de un enfrentamiento entre prefectos y mapuches, y respaldó a los uniformados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios