Un mal momento estaría atravesando un centro de rehabilitación de Viedma

Se trata del Centro de Rehabilitación de la Mutual Vivir,  que tendría problemas de funcionamiento y se teme por la continuidad de los servicios que se prestan para personas con discapacidad.

El Centro de Rehabilitación de la Mutual Vivir, al parecer, tendrían problemas de funcionamiento y se teme por la continuidad de los servicios que allí se prestan para personas con discapacidad. Actualmente, serían unos 80 los beneficiarios que pasan por sus instalaciones de calle Guatemala.

De acuerdo a una versión extraoficial, los profesionales que prestan servicios reclamaron a las autoridades de la entidad por el atraso de cinco meses de honorarios y no sólo no hay voluntad de pago si no que además han sentido con mal trato por parte de las autoridades hacia quienes sostienen el servicio a los pacientes.

Como ejemplo, en el sector, se hace mención a que este año recibieron sólo un pago en el mes de Febrero correspondiente a los servicios prestados en el mes de octubre de 2018.

Pero lo más grave de esta situación -según cuenta- ya se vivió hace ocho años aproximadamente cuando, por el mismo motivo, los profesionales de aquel momento se fueron de la institución y viendo venir esto no hicieron nada concreto para evitarlo si no que también impresiona que buscan que suceda lo mismo para responsabilizar a los profesionales del cierre de la institución.

La incertidumbre es que esa cantidad de personas -de paralizarse las actividades- no podrían ser absorbidas por otros centros ya que a esta altura del año no tienen disponibilidad de turnos para todos.

“Río Negro” trató de ubicar a alguna autoridad para precisar mayores datos pero inicialmente no se respondieron las consultas.


Temas

Salud Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios