Un mes repleto de novedades para ver en streaming

Octubre no solo trae temperaturas más altas y la sensación de que el final del año está cerca: también nos ofrece grandes estrenos en las plataformas de streaming. “Maradona: Sueño Bendito”, “Succession”, “Dune”, y la precuela de “Los Soprano”, algunas ofertas.

Como en cada inicio de mes, buceamos en los catálogos de las distintas plataformas de streaming, para repasar las novedades. Y en este caso, octubre llega con todo el peso. Los invitamos, como siempre, a preparar los pochoclos y la bebida y, ahora sí, disfrutar.


HBO Max apunta a ser la gran “ganadora” del mes con sus apuestas. Y la verdad, en el repaso de los nombres, lo tiene merecido. Por ejemplo, porque estrena la esperada precuela de la histórica serie Los Soprano, que relataba la vida de una familia de mafiosos de Nueva Jersey. Hablamos de “Los santos de la mafia”, que arribó hoy mismo a la plataforma.

En este caso, la historia está centrada en la juventud del gángster Tony Soprano, el padre de la familia que luego conocemos. Un dato de color: el personaje será encarnado por el hijo de James Gandolfini, quien había sido el protagonista de aquella historia que transcurrió entre 1999 y 2007, y considerada una de las mejores series de la historia.

El 22, por su parte, llegará “Dune”, de Denis Villeneuve, una superproducción de ciencia ficción que cuenta con un elenco conformado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Jason Momoa, Zendaya y Javier Bardem, entre otros. La película nos trae la historia del planeta Arrakis, una locación desértica que se transformó en uno de los lugares más importantes del universo, y la lucha de poder a su alrededor. Cuenta además con el aval de su director, encargado de éxitos como “Blade Runner 2049” o “La llegada”.

En cuanto a las series, lo más esperado llega el 18, con el estreno de la tercera temporada de “Succession”. La multipremiada serie sigue la historia de la familia de Logan Roy y sus cuatro hijos, quienes controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Una mezcla perfecta entre drama y comedia, que quiere revalidar todo lo bueno que ya mostró.


Amazon también tendrá un mes cargadito, por lo que podrá competirle mano a mano a HBOMax. Porque llegarán varias series y documentales interesantes, pero sobre todo, porque será -finalmente- el mes de estreno de “Maradona: Sueño Bendito”.

Después de mucha incertidumbre y polémica a su alrededor, la serie se lanzará el 29 de octubre. Será una producción biográfica que seguirá la historia de Diego hasta su carrera como futbolista en Barcelona y Napoli, incluyendo el Mundial ‘86.

Además, habrá otros estrenos atractivos. Hoy mismo saldrá la cuarta temporada de “Mr. Robot”, la serie sobre el pirata informático encarnado por Rami Malek; y el próximo viernes 8 se lanzará “Justin Bieber: Our World”, el documental que relata el regreso del artista a los conciertos tras un vacío de tres años.


Netflix traerá varias novedades. Desde hoy está disponible “Culpable”, la nueva película original de la plataforma con Jake Gyllenhaal de protagonista. Allí, el operador del 911 intenta salvar a una persona, pero nada es lo que parece en esta llamada.

Además, los nostálgicos (o quienes aún no la hayan visto) podrán disfrutar de la joya clásica “Seinfeld” con sus 9 temporadas. Es considerada como una de las sitcom más importantes, y los temas abarcados siguen estando vigentes hoy, demostrando que fue adelantada a su tiempo.

El 5 se lanzará un nuevo especial interactivo, denominado “Escapa del Undertaker”; mientras que el 15 de octubre saldrá la tercera temporada de “You”, y el 28 hará lo propio “Luis Miguel”.

Star + también trae lo suyo: el 6 llegará la 17° temporada de la clásica serie de médicos “Grey’s Anatomy”, mientras que luego tendrá dos estrenos. El 20 de octubre llegará la primera temporada de “American Horror Stories”, producción original de la plataforma; mientras que el 27 se estrenará “Chucky”, la nueva serie del diabólico muñeco, con un capítulo por temporada.


Por último, estarán los estrenos de Paramount Plus. Desde hoy, se puede acceder a “Honest Thief”, serie sobre un ladrón profesional de bancos que accede a un arreglo pero luego es engañado por el FBI; y el 14 estrenará “Guilty Party”, una serie sobre una periodista desacreditada que busca salvar su carrera con la historia de una madre que fue condenada por mutilar y asesinar a su marido… aún cuando asegura no haberlo hecho.

Así, octubre promete traer una cantidad inédita de material para disfrutar en casa. Es un buen momento para disfrutar…


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios