Un ministro de Neuquén comenzó a hacer guardias ante la falta de personal médico

Fue después de la convocatoria de Provincia para que se incorporen a los equipos para enfrentar la pandemia el personal de los tres Poderes del Estado con experiencia  y formación en temas sanitarios.




Ricardo Corradi Diez se integró al Laboratorio Central de Neuquén. Foto: Gentileza

Ricardo Corradi Diez se integró al Laboratorio Central de Neuquén. Foto: Gentileza

El ministro  de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez respondió al llamado provincial para que funcionarios con experiencia en temas sanitarios se sumen a los equipos para enfrentar la pandemia del coronavirus. Desde ayer Corradi Diez, que es bioquímico, se incorporó a la guardia del equipo del Laboratorio Central de Neuquén. 

Se da en un contexto donde se busca suplir la falta de personal del sistema sanitario con nuevas contrataciones y donde las licencias del sector se han suspendido por 30 días por la situación epidemiológica.

"Siento un enorme honor de formar parte de este grupo humano que viene enfrentando, día a día, momentos muy difíciles", expresó Ricardo Corradi Diez en una publicación donde se mostró junto a la directora del laboratorio, Melina Mazzeo, y los integrantes Mariano Javier Navello, María Victoria Riboldi, Juan Andrés Mora Iglesias, Gabriela Giordana, Cintia Streitenberger y Ailin Nuñez.

Desde su cuenta de Twitter manifestó sentirse orgulloso de su profesión. "Hoy las y los bioquímicos,  como cada una y cado uno desde su lugar, tenemos un rol fundamental en esta dura batalla y una vez mas estamos junto a quienes nos necesitan", dijo Corradi Diez.

Por ahora se trata de un ofrecimiento voluntario aunque la ley 3230 de emergencia sanitaria faculta al gobernador Omar Gutiérrez a "convocar a empleados y funcionarios públicos de los tres Poderes del Estado, profesionales y trabajadores de la salud en general que no estén bajo la dependencia del sistema de salud público-privado, organizaciones civiles, y estudiantes avanzados del área de salud y de otras profesiones u oficios". 

Quienes también manifestaron estar a disposición del ministerio de Salud  en caso que se los requiera para sumarse a los equipos son los diputados del Movimiento Popular Neuquino, Maximiliano Caparroz y Javier Rivero. Ambos médicos y con experiencia en los hospitales de Cutral Co y Zapala. Por ahora no se han integrado a ningún equipo aunque indicaron que están dispuestos a ir como voluntarios "donde sea necesario".

Otra de las medidas comunicadas por el gobierno dentro del Plan de Contingencia del sector Salud fue la convocatoria a médicos y médicas jubilados del sistema de Salud de la provincia para realizar trabajo territorial bajo modalidad virtual, al igual que a personal de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial) que posee formación y experiencia afín a temas sanitarios.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Un ministro de Neuquén comenzó a hacer guardias ante la falta de personal médico