Un ministro de Río Negro dio positivo para coronavirus

Se trata del titular de la cartera de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy. Está internado en una clínica privada de Roca, en buen estado.

Carlos Banacloy es el primer funcionario de alto rango del gobierno de Río Negro en dar positivo para covid. El gobierno de la provincia informó oficialmente que el ministro de Producción y Agroindustria arrojó resultado positivo para COVID-19, esta mañana.

Banacloy fue internado hoy en el Sanatorio Juan XXIII de General Roca en muy buenas condiciones de salud, se detalló en el sitio oficial gubernamental.

Se está trabajando para encontrar el nexo epidemiológico de su contagio y de manera preventiva han sido aislados todos sus contactos estrechos, a quienes se les realizará el correspondiente seguimiento desde los equipos de salud.

Luego de presentar síntomas compatibles con COVID-19, se mantuvo aislado en los últimos días y recibió atención médica, tras lo cual se le realizó el hisopado.

“Banacloy es puntilloso y cuidadoso, pero le tocó a él. No existió ningún contacto estrecho con nosotros entonces no hay que esperar ningún caso más en el gabinete”, declaró en Viedma la gobernadora Arabela Carreras frente al contagio confirmado de su funcionario.

A mediados del mes pasado, la gobernadora Arabela Carreras debió someterse a un test de coronavirus que arrojó resultado negativo de la misma manera que la secretaria de Políticas Públicas del ministerio de Salud rionegrino, Mercedes Iberó.

En el marco de su agenda de trabajo en Roca, Banacloy visitó la semana pasada el Centro Regional Patagonia Norte del Senasa y se reunió con el director del organismo Ricardo Sánchez, para analizar las acciones sanitarias que se desarrollan en la provincia.

Según se informó oficialmente, la reunión se concretó bajo estrictas normas de bioseguridad recomendadas por las autoridades sanitarias ante la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios