Coronavirus: dio negativo el test de Gennuso

El intendente de Bariloche publicó un tuit donde informó que el resultado del hisopado que le habían hecho descartó que se haya contagiado la COVID-19. Estaba en aislamiento preventivo por un agente municipal que contrajo la enfermedad.

“Queridos vecinos y vecinas. El test de COVID 19 que me realizaron en el día de la fecha dio como resultado negativo”, informó esta tarde de jueves el intendente Gustavo Gennuso, en su cuenta de Tweeter.

“Sintomatología debido a una enfermedad ya existente y contacto cercano con un agente municipal contagiado determinaron este examen”, agregó el intendente en su tuit que publicó en esa red social.

«Río Negro» se comunicó con Gennuso para que informe si seguirá en aislamiento preventivo para cumplir el período que indican los protocolos sanitario. «Me indicaron aislamiento por varios días. Pero trabajaré desde casa porque me siento bien», respondió el jefe comunal.

El jefe comunal se había aislado el miércoles después de que se confirmara que un agente municipal, que trabaja en la Jefatura de Gabinete, se había contagiado la COVID-19, causada por el coronavirus.

A raíz de ese dato, el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, la secretaria de Gennuso, empleados de la Jefatura de Gabinete, del área de Prensa, de la Asesoría Letrada, de mantenimiento y de mesa de entradas y recepción se aislaron preventivamente este miércoles.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, informó esta noche de jueves en conferencia de prensa que son 14 las personas aisladas por el caso positivo en el municipio. Y recordó que más allá del hisopado negativo, corresponde el aislamiento por haber sido contacto estrecho durante 14 días.

Desde el área de prensa de la municipalidad habían comunicado el miércoles al caer la tarde que Gennuso no había estado en contacto estrecho con el agente contagiado. Por eso, aseguraron que a partir de este jueves 2 de julio el edificio del Centro Cívico permanecería cerrado por desinfección y en la semana se informará cuándo reiniciarán allí las actividades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios