Un multinacional intimó a un carro de comidas por “competencia desleal”

La advertencia llegó a manos de la vendedora por el uso de colores y tipografía similares a los de la empresa de comidas rápidas. Ahora busca una nueva imagen.

Un multinacional intimó a un carro de comidas por “competencia desleal”

Una intimación terminó por resolver un conflicto entre la empresa Arcos Dorados-Mc Donald´s y una vendedora ambulante. La multinacional le hizo llegar una carta documento por el uso del prefijo “Mc” y la combinación de colores rojo y amarillo.

“Un escribano y un abogado me llevaron una nota que decía que tenía que sacar el logo”, resumió Mirta Cotaro sobre un hecho que causó sorpresa en plena calle San Martín. La mujer, que trabaja en un carro de comidas hace 17 años, prefirió evitar cualquier litigio y decidió cambiar la imagen de su emprendimiento.

El inconveniente surgió porque su emprendimiento llevó el nombre Mc Mirta. “Era todo como un chiste”, relató sobre la identificación que se ganó en 2008 a partir de una serie de bromas que encabezaron dos estudiantes.

La presentación realizada por el estudio Marval, O´Farrel & Mairal, según el documento que conserva Mirta, establece que el uso no autorizado de las marcas de Mc Donald´s para identificar su carro de comidas “constituye una infracción a los derechos marcarios” de la empresa con presencia en la zona desde 2011.

Los abogados agregaron que esta situación generó “confusión” en los consumidores sobre el origen de los productos, y sugirieron un caso de “competencia desleal” por el beneficio que se le atribuyó a la mujer.

El caso tuvo una inmediata repercusión por medio de las redes sociales, aunque la situación se resolvió días atrás. “Me hicieron un logo nuevo”, comentó sobre la pronta respuesta al reclamo legal, seguida de una disculpa por lo ocurrido.

La carta documento enumera una serie de requisitos además de solicitar un compromiso “por escrito” para que, a futuro, no haga uso de cualquiera de las marcas de Mc Donald´s o su combinación de colores para identificar su carro de comidas.

“Hay chicos que ya están haciendo nuevos logos”, agregó sobre las muestras de apoyo que recibió en las redes y prometió abastecer de hamburguesas gratis durante un año al ganador del concurso de ideas.


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