Un niño encontró un misil en el lago Guillelmo y lo llevó a su casa

Se trata de una munición militar perforante de tanques y los expertos comprobaron que tenía la carga explosiva.

La Secretaría de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, coordinó un operativo en el barrio 121 Viviendas, donde unas 15 casas fueron evacuadas. Sucede que un niño encontró una munición militar perforante de tanques ayer en la costa del lago Guillelmo y lo llevó a su casa.

En un primer momento, los bomberos voluntarios y efectivos policiales, junto con trabajadores de Protección Civil, procedieron a cortar el gas en todo el barrio.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) arribó al barrio pasado el mediodía y activó el protocolo de seguridad a fin de sacar el explosivo de la vivienda, trasladarlo en un camión especial con tolva y detonarlo en las próximas horas.

El misil se detonará esta tarde. Foto: gentileza

Es un misil y estaba con la carga explosiva. Lo encontraron en la costa del lago Guillelmo. Lo manipularon, jugaron con él, lo trasladaron en auto. Podría haber sido un desastre”, aseguró Díaz, al término del procedimiento.


Temas

Bariloche PSA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios