Un obrero se cayó desde cuatro metros de altura en Cutral Co y está herido

Fue derivado al hospital local para su atención. Estaba consciente.

Un obrero resultó herido después de caer unos cuatro metros, mientras se realizaban tareas de colocación de hormigón con una tolva. Fue rescatado por los bomberos voluntarios y luego trasladado en ambulancia hasta la guardia del hospital de Cutral Co, donde está siendo asistido.

El accidente se produjo cerca del mediodía, en la obra que se levanta en Sáenz Peña y Elordi, de Cutral Co. En el predio se construye una edificio de grandes dimensiones y en altura. Al momento del incidente, una grúa levantaba la tolva con la que se colocaba el hormigón en una estructura.

El jefe del cuartel de bomberos Darío Campos, explicó que mientras trabajaban en el segundo nivel «al parecer, la tolva golpeó a uno de los obreros, quien perdió el equilibrio y cayó al techo del primer nivel«. El muchacho cayó unos cuatro metros aproximadamente.

Cuando llegó la ambulancia, el personal médico se dispuso a realizar la inmovilización del obrero, y luego se solicitó la ayuda a los bomberos voluntarios de Cutral Co, quienes lo descendieron desde el techo hasta el suelo para que los médicos pudieran subir la camilla a la ambulancia. Allí se lo derivó a la guardia del hospital local.

Mientras se realizó el operativo de rescate en la altura, se cortó la circulación de Sáenz Peña hasta tanto se dispuso el traslado. En el lugar además de bomberos y personal sanitario, trabajó el personal policial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios