Un organismo que supervisa la ley de Salud Mental le pide a Gutiérrez y a Peve que resuelvan el conflicto salarial

Los miembros del Órgano de Revisión de la Ley de la Salud Mental de de Neuquén pidieron que se abra un canal de diálogo porque el conflicto salarial afecta los derechos de las personas con padecimiento de salud mental.

Los miembros del Órgano de Revisión de la Ley de la Salud Mental de de Neuquén (Ley  N°3.182), enviaron una carta dirigida al gobernador Omar Gutiérrez y a la ministra de Salud, Andrea Peve  “a efectos de expresarle nuestra profunda preocupación por el extenso conflicto salarial y de condiciones laborales de los trabajadores de salud”.

El conflicto salarial afecta “los derechos de las personas con padecimiento de salud mental”. La tarea fundamental del organismo es la protección de los derechos de estas personas y garantizar la efectiva aplicación de la ley.

Los miembros del órgano de revisión resolvieron por mayoría, exhortar al gobernador “a garantizar un canal de diálogo con los empleados del subsector público de salud en pos de la paz social, el derecho a la salud de la ciudadanía en su totalidad y su necesaria armonización con los derechos laborales de los trabajadores de salud”.

El Órgano de Revisión de la ley de la Salud Mental  funciona bajo la órbita en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa. Debe controlar, supervisar y promocionar los derechos de los usuarios de los servicios de salud mental.

La nota fue firmada por la Secretaria Ejecutiva, María Eugenia Lizola y las adhesiones de los miembros del plenario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios