Un partido demasiado especial para Racing

Viene de una semana difícil luego de caer ante River, el conflicto Coudet-Centurión y la pérdida de la cima a manos de Defensa. Esta noche quiere borrarlo todo con una victoria ante el Tomba.

Perdió la punta a manos de Defensa y Justicia, y hoy tendrá una prueba de fuego cuando reciba a Godoy Cruz, en el partido que cerrará la fecha 19 de la Superliga. Por todo lo que sucedió en la semana, el encuentro de esta noche en el Cilindro (21:10) no será uno más para Racing.

La Academia lideraba la tabla desde la 4ª fecha, cuando venció a Rosario Central (que hasta allí era puntero), pero ahora no solo mira a otro desde abajo (Defensa, único invicto), sino que atravesó una semana complicada: por la derrota 0-2 ante River en el Monumental, y por el conflicto surgido ahí mismo con una de sus figuras, Ricardo Centurión.

La calma, el entusiasmo por la campaña y el rendimiento, se vieron de pronto alterados. Un obstáculo inesperado en el camino hacia la gloria. Desde lo futbolístico, porque Centurión es de los que pueden modificar el rumbo de un partido; y desde lo anímico el episodio condiciona inexorablemente el clima interno del plantel.
Y aunque algunas heridas suturaron entre semana, con el buen empate en San Pablo ante Corinthians por la Sudamericana (que pudo ser victoria antes del final), resta verificar su carácter y su reacción.

En la sucesión de compromisos trascendentes, luego de este encuentro con los mendocinos, a Racing lo espera el clásico de visitante con Independiente y la revancha con Corinthians.
En lo estrictamente futbolístico, el chileno Eugenio Mena se quedará al margen del encuentro porque no se recuperó de una molestia en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Su eventual reemplazo será Iván Pillud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios