Un policía fue acusado por el disparo al menor que perdió un ojo

La fiscalía informó acerca de la investigación. Detalló que tres jóvenes huían de la policía, uno estaba armado y disparó contra los uniformados.



#

Un policía fue acusado por el disparo al menor que perdió un ojo

Un policía de la comisaría 42 estuvo detenido y fue imputado por las lesiones graves ocasionadas al adolescente de 16 años que perdió un ojo producto de un disparo de posta de goma, en un incidente en el barrio 2 de Abril que es motivo de investigación.

El Ministerio Público informó que la fiscal de turno Silvia Paolini, el viernes por la tarde recibió la denuncia por el hecho en el que el menor fue herido por la policía y detalló que un agente fue detenido y ayer se le formularon cargos por el delito de “lesiones graves agravadas por haber sido cometidas por un miembro integrante de las fuerzas policiales, abusando de su condición funcional”. El juez otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación.

El caso en las últimas horas sumó versiones encontradas. El fin de semana fuentes policiales señalaron un enfrentamiento entre uniformados y jóvenes del barrio cuando atacaban la comisaría, y producto de esa situación un menor fue herido con posta de goma.

Hoy la APDH y la Multisectorial contra la Represión, denunciaron que las circunstancias del hecho fueron otras. Señalaron que la policía sin orden judicial ingresó al predio de una vivienda, emitió disparos de postas de goma y de allí se llevaron al menor que se encontraba con su novia. El chico resultó herido y fue trasladado al hospital en un patrullero.

Tras estas informaciones, la Fiscalía precisó este mediodía que el viernes cerca de las 20 una mujer llamó a la comisaría 42 para pedir la presencia policial por “escuchar detonaciones de armas de fuego próximas a su vivienda”.

Un patrullero se presentó en el lugar y los policías advirtieron que en el domicilio ubicado en la intersección de las calles Isla Soledad y Cabo Ávila, había dos mujeres discutiendo y tres jóvenes al ver a los policías “escaparon al interior del terreno, esgrimiendo uno de ellos un arma de fuego”.

Según indicó la fiscalía, “tres efectivos policiales ingresaron al predio y una agente procuró calmar a las mujeres. Mientras los jóvenes escapaban por el terreno lindante, uno de ellos efectuó un disparo en dirección al personal policial que repelió la agresión con una escopeta con munición de goma, antitumulto”.

Dos de los jóvenes huyeron y un tercero, que se encontraba herido, no pudo hacerlo y fue detenido. La policía lo trasladó directamente al hospital.

La fiscal Paolini acudió al lugar de los incidentes y en la comisaría se entrevistó con la propietaria de la vivienda donde ocurrió el hecho y con otros testigos, según precisó el Ministerio Público que detalló que durante la madrugada el Cuerpo de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística realizaron pericias para recabar elementos para la investigación, cuyos resultados aún se encuentran pendientes.

Por pedido de la fiscal se detuvo a un policía a quien ayer le formularon cargos. El organismo público no precisó si el uniformado permanece detenido tras la audiencia judicial.

Más información | “No avalo el uso de la fuerza policial”, dijo Weretilneck


Comentarios


Un policía fue acusado por el disparo al menor que perdió un ojo