Un policía y 10 civiles muertos en noche de violencia en Sao Paulo

Al menos once asesinatos, incluido el de un oficial de la policía, se registraron entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

El estado de Sao Paulo (sudeste) enfrenta un alarmante incremento en sus índices de homicidios, informó la prensa local.

El policía fue muerto a tiros por dos sujetos que supuestamente le intentaron robar su moto. El enfrentamiento ocurrió cerca de las 7 (hora local), en plena luz del día en la población de Sao Bernardo do Campos, cercana a la capital Sao Paulo, informó el sitio G1 de Globo.

Las autoridades no descartan sin embargo que se trate de una ejecución.

Entre los civiles muertos está un joven de 18 años, asesinado cuando salía de casa de su hermano en la ciudad de Sao Paulo, y otra persona en un bar también en la capital paulista, al que le dispararon desde la calle dos motorizados. En el último incidente, hubo dos personas heridas.

En septiembre, el número de homicidios en el Sao Paulo metropolitano llegó a 144 contra 71 del mismo mes el año pasado.

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff llamó el jueves al gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, para diseñar un plan conjunto que haga frente a la criminalidad. La próxima semana, representantes de ambas administraciones comenzarán a trabajar en el asunto.

El lunes, 600 policías fuertemente armados lanzaron la “Operación Saturación” en y alrededor de Paraisopolis, una favela ubicada al sur de la ciudad con una población de 80.000 habitantes, que llevó al arresto de 17 personas y el decomiso de armas y drogas.

Operaciones similares se repitieron el jueves con cerca de 300 oficiales en dos distritos en el sur de la ciudad.

Las autoridades desestiman los reportes de prensa sobre una supuesta guerra no declarada entre la policía y una banda del narcotráfico en una prisión, conocida como Primer Comando de la Capital (PCC).

Fuente: AFP.-


Comentarios


Un policía y 10 civiles muertos en noche de violencia en Sao Paulo