Un sector del PJ impulsa la reforma de la Carta Orgánica en Catriel



#

CATRIEL (ACA).- Félix Oga, secretario de la Unidad Básica local, pretende que por iniciativa popular se logre reformar la Carta Orgánica y se pase de la actual Legislatura municipal a un concejo deliberante en comisión, donde el presidente del cuerpo sea el intendente.

En diálogo con este diario el dirigente del justicialista dijo que hay tres puntos básicos a trabajar, pero que el más saliente es la mencionada reforma.

En relación con las candidaturas para diputado nacional opinó que “sería bueno que tengan en cuenta a Silvia Horne, que ha demostrado capacidad, ha trabajado mucho, y como mujer ha abordado la defensa de los derechos humanos mucho más allá de la memoria. Ya he visto en el diario que se proponen algunos nombres y me parece que ella -que además representa a una nueva pata del peronismo como son los movimientos sociales- merecería esa candidatura”, apuntó.

“El 20 de diciembre hicimos una peña que nos sirvió para encontrarnos con la gente y demostrarnos a nosotros mismos que podemos generar recursos y ser autogestivos, para no depender de la billetera de los dirigentes”, señaló.

Señaló que este año van a trabajar sobre tres ejes: reforma de la Carta Orgánica, crecimiento institucional y reencauzamiento de una buena relación entre el bloque de legisladores municipales y la Unidad Básica.

Respecto de las elecciones legislativas de este año opinó que “sería importante que el partido a nivel provincial tuviera en cuenta a Silvia Horne para candidata a diputada nacional. A esto lo digo a título personal ya que es un tema que no hemos hablado en el partido. Pero yo creo que esta mujer que demostró compromiso y capacidad de trabajo debería ser la candidata”.

Añadió que Horne “ha trabajado y defendido públicamente en nuestra provincia el proyecto nacional: la retención móvil, la reestatización de aerolíneas y de austral, la reestatización de las AFJP, la política de derechos humanos, la política de integración latinoamericana, las medidas para impedir que la crisis internacional impacte en la provincia, por citar sólo unos pocos”.

Oga remarcó que la legisladora ha hecho los me méritos suficientes como para que sea tenida en cuenta como candidata al Congreso.


Comentarios


Un sector del PJ impulsa la reforma de la Carta Orgánica en Catriel