Un supermercado de la región le toma la temperatura a sus clientes

Si tienen 37.5° o más, no podrán pasar al salón comercial y se le recomendará consultar con un centro de salud.

Un supermercado que tiene sucursales en Neuquén y Río Negro anunció que, desde hoy, le tomará la temperatura a sus clientes antes de que ingresen. Si tienen 37.5° o más, no podrán pasar al salón comercial y se les recomendará consultar con un centro de salud. Pidieron colaboración porque la medición se realizará en la base del cuello y no en la frente, como se suele observar.

La firma «Cooperativa Obrera» difundió esta mañana la nueva medida sanitaria para notificar a sus clientes. Se les explicó que personal capacitado utilizará termómetros infrarrojos de última generación. La diferencia será que no se dirigirán a la frente, sino a la base del cuello, en la unión con el hombro. El objetivo es optimizar la medición porque la cara está expuesta al aire libre, donde las temperaturas son bajas, lo que podría causar errores en la lectura.

Desde la empresa, que tiene sucursales en 11 localidades de Neuquén y 14 en Río Negro, resaltaron que esta medición se viene realizando al personal desde el inicio de la cuarentena, en conjunto con las demás medidas sanitarias establecidas por el Gobierno.

A los clientes se les solicita que usen tapabocas, que se higienicen las manos con alcohol en gel, que mantengan la distancia social y, ahora, que su temperatura sea menor a 37.5°.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios