Un tercer análisis definirá el diagnóstico del médico internado en Neuquén

El comité de emergencia informó que el primer estudio fue negativo para coronavirus y el segundo, realizado en el laboratorio de Neuquén, fue positivo.

Esta tarde, el comité de emergencia de Neuquén informó que se realizará un tercer análisis para confirmar el diagnóstico del caso sospechoso de coronavirus oriundo de Río Negro que se informó como descartado el martes. Se refiere al reconocido médico residente en Cipolletti sobre el que circuló el falso rumor de su muerte el domingo pasado, hecho que el Gobierno tuvo que desmentir oficialmente. Hasta la fecha, no hay ningún caso positivo en la provincia.

Desde el comité se explicó que el mismo martes se tomó una nueva muestra por la evolución clínica del paciente. Esta segunda muestra (distinta a la primera que se le tomó) fue procesada en el laboratorio central de la provincia del Neuquén y luego enviada al Instituto Malbrán. El análisis inicial en la capital neuquina arrojó un resultado positivo para coronavirus (COVID-19). Ahora se espera el estudio del Malbrán para validar el resultado.

Se resaltó que, como en todos los casos, se actuó de acuerdo al protocolo y las personas que tuvieron algún tipo de contacto ya fueron detectadas, contactadas y se encuentran todas cumpliendo con el aislamiento obligatorio establecido por las autoridades sanitarias.

El comité detalló que, hasta el momento, se registraron un total de 16 casos sospechosos, de los cuales cuatro eran provenientes de Río Negro y 12 de Neuquén. De esos, ocho neuquinos fueron descartados, uno rionegrino también, otro de esta provincia confirmado y, en el caso del tercero, se espera el resultado del Malbrán para definir el diagnóstico (el cuarto sigue siendo sospechoso).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios