Una amenaza por Whatsapp causa temor en las escuelas de El Chañar

El audio no hace referencias especificas, sólo detalla que la acción comenzará después de las 11 pero en cualquier momento del día. Desde la policía aseguraron que “están dadas todas las garantías de seguridad”.





#

La escuela 342 es una de las mencionadas en el audio que causó alarma en San Patricio del Chañar. (Foto: Gentielza.- )

Una amenaza que se viralizó por Whatsapp despertó el temor en todas las escuelas de San Patricio del Chañar, provocando que se tuviera que organizar un operativo policial para llevar tranquilidad.

En el audio se aclara que las escuelas 342, 273 y CPEM 31 deben “estar tranquilos, no nos meteremos con los más pequeños, sólo queremos traumatizar un poco a la comunidad”, cosa que se parece haber logrado. En el mismo mensaje se marcó que la acción se realizará desde las 11 en adelante, pero “a cualquier hora del día”.

La noticia circuló rápidamente en la localidad y muchas familias tomaron medidas. El secretario gremial de ATEN, Pablo Laurente, explicó que todas las instituciones están tomando los resguardos que el tema amerita y que el subcomisario les informó que se está haciendo un rastreo para dar con el propietario del dispositivo del que surgió la amenaza.

Además, el dirigente detalló que hay móviles en todos los establecimientos y los perímetros están cerrados, por lo que cualquier persona que quiera ingresar debe ser autorizada por el personal. “Generó mucha alarma en la comunidad, es un audio preocupante”, resaltó.

Laurente contó que en la escuela 342 se había organizado una feria, pero los niños están siendo retirados, lo mismo ocurre en la N° 273 y en el CPEM 31. La comisión directiva de ATEN se puso a disposición para que las clases estén garantizadas, priorizando la seguridad de los estudiantes.

Por su parte, el comisario Julio Arrain afirmó “que están dadas todas las garantías de seguridad para que nada extraño ocurra”. El agente explicó que se habló cara a cara con los directivos y que se está identificando a quienes circulan en los alrededores, pero no se han detectado señales de peligro.

“Parece una broma o un ardid para evitar una evaluación”, reflexionó Arrain y contó que el caso fue informado a la fiscalía de actuación genérica.


Comentarios


Una amenaza por Whatsapp causa temor en las escuelas de El Chañar