Una auditoría habría precipitado la salida del director de Deportes de Roca

El municipio oficializó este lunes el desplazamiento de Verbeke. La nueva titular del área ya está en funciones.

La salida del director de Deportes del municipio de Roca, Heraclio “Yaco” Verbeke, fue oficializada esta tarde.

Funcionarios del gobierno local hablaron el domingo de la necesidad de una renovación, “producto del desgaste lógico después de tantos años en un lugar de mucha exposición”. Sin embargo, fuentes del mismo Ejecutivo confirmaron hoy que hubo otras razones que llevaron a la intendenta, María Emilia Soria, a tomar la decisión de desplazar al funcionario.

La información que pudo verificar RÍO NEGRO a partir de consultas a miembros del gabinete indica que la mandataria ordenó una auditoría en el área, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Los informes técnicos recibidos por Soria durante los últimos días habrían precipitado el pedido de renuncia para el funcionario, aunque hasta esta tarde no se conocían mayores precisiones sobre las conclusiones de esa revisión interna.

Verbeke fue director de Deportes de Roca desde el 21 de diciembre del 2012, promovido por el exintendente, Martín Soria. “Venía desarrollando la tarea de Coordinador en el área y reúne además una dilatada experiencia en la actividad deportiva y docente”, argumentaron en ese momento desde el municipio.

En la tarde de este lunes desde el Ejecutivo roquense emitieron un comunicado formal, sin mencionar al funcionario saliente ni profundizar sobre las explicaciones que dieron durante el fin de semana los miembros del gabinete que confirmaron el desplazamiento.

El foco estuvo puesto hoy en la nueva titular de Deportes, Silvana Montanari, la primer mujer que ocupará ese espacio en la ciudad.

La flamante directora es profesora de Educación Física, con 28 de experiencia como docente en escuelas primarias, en el ámbito privado y con amplia trayectoria en el Club Del Progreso de la ciudad. También trabajó en la Dirección de Deportes en gestiones anteriores.

También se destacó que está especializada en gimnasia artística como entrenadora y directora de la escuela del Club Del Progreso, donde participó con sus alumnas en torneos nacionales y provinciales.

“Uno de los proyectos es volcar esa experiencia incorporando nuevas disciplinas como la Escuela de Gimnasia Artística en los distintos barrios de la ciudad”, se anticipó.

La secretaria de Desarrollo Social, Diana Vázquez, acompañó hoy a la nueva Directora de Deportes en su presentación con los diferentes coordinadores de cada una de las actividades que componen el área.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios