#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Una banda de rock alternativo emprende una gira por Argentina y Uruguay

Los barilochenses Ice Cream Ü brindarán varios shows junto a la banda “The Dumpies”, de Estados Unidos, y participarán del festival uruguayo “Montevideo, capital de la música emergente”.



#

Desde Bariloche, hacen rock alternativo y salen de gira por el país y el exterior

Una banda de rock alternativo emprende una gira por Argentina y Uruguay

Gentileza

“Siempre hizo frío tour 2018” es la nueva gira que emprende la banda barilochense Ice Cream Ü por Neuquén, Cipolletti, La Plata, Buenos Aires y Uruguay que se prolongará durante todo el mes de mayo, con 18 fechas ya confirmadas.

Se trata de una banda de rock alternativo integrada por Ninio Ayer, en bajo y voz, Matiw en guitarra y Enanus, en batería, que luego de tres años de trabajo, ya cuenta con dos discos. “El objetivo del trío es codificar un estilo propio, con ritmos potentes y distorsionados por momentos, y una contracara sombría, lenta y vivaz a la vez. Influenciados por el indie, pop, punk, grunge y hardcore”, resumen sus integrantes.

La primera presentación de la gira será este miércoles en Bariloche, junto a la banda texana “The Dumpies” (EE.UU), con quienes también tocarán en Neuquén, Cipolletti y Buenos Aires.

La seguidilla de shows continúa por Capital Federal y el conurbano bonaerense con importantes bandas de la “escena alternativa”; mientras que la segunda parte de la gira los llevará a Uruguay al festival “Montevideo, capital de la música emergente” que reúne a muchos artistas latinoamericanos.

El primer disco de la banda, “EP Ü”, se grabó en el 2015; mientras que el segundo trabajo, “Un espacio entre portales”, salió en el 2017. “En ambos trabajos, se puede apreciar una diversidad estilística de diferentes estados de ánimo, sentimientos postangustia, existencialismos y positivismo. La conjugación de estos matices genera atmósferas en las que la suavidad y la dureza funcionan como espacios complementarios”, remarcaron.


Comentarios


Una banda de rock alternativo emprende una gira por Argentina y Uruguay