Una beba grave tras caer al río en Junín de los Andes

Ocurrió esta tarde en la zona de unas cabañas. La rescataron de las aguas y la trasladaron al hospital. Tras varios minutos de reanimación la derivaron en un vuelo sanitario a Neuquén.



MY_nUmSjF_0

Una beba de un año y medio de edad fue derivada en un avión sanitario a Neuquén, luego de caer al río Chimehuín en Junín de los Andes.

Testimonios recogidos en el lugar señalan que, por motivos que hasta el momento se desconocen, la pequeña cayó a las aguas. Ocurrió después del mediodía a la altura de un complejo de cabañas del Círculo Policial en la localidad. Al parecer habría estado allí varios minutos.

La pequeña fue encontrada a unos 500 metros del lugar. Fue trasladada al hospital de Junín donde el personal de Salud estuvo practicándole reanimación cardiopulmonar durante 25 minutos. Lograron reanimarla y al presentar signos vitales dispusieron su traslado en forma urgente.

La beba fue trasladada en un avión sanitario desde el aeropuerto Chapelco hacia el Hospital Castro Rendón en la capital provincial de Neuquén.

“Eran cerca de las 14 cuando se oyeron sintieron gritos y salió una mamá a buscarla. Se movilizó todo el barrio aledaño a las cabañas. También en la zona de la plaza y las hamacas. Luego la encontraron en el río, a unos 500 metros de las cabañas. Dicen que estuvo en el agua varios minutos”, contó un vecino que participó de la búsqueda mientras la pequeña estaba desaparecida.


Comentarios


Una beba grave tras caer al río en Junín de los Andes