Una caja pop, temporal y móvil

El diseñador Lagerfeld lideró el proyecto de construcción de un local de eventos, premiado por su diseño.

arq.

El diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld junto con los arquitectos alemanes del estudio “HPP architects” realizaron un novedoso proyecto temporal basado en la iluminación llamado “a caja de luz Schwarzkopf», construído en cuatro semanas. Su función es ser un templo de peluquería móvil. Cuenta con un salón de peluquería, una cafetería y un espacio para eventos. Tiene un diseño de iluminación con mucha tracción visua: siluetas negras contra un fondo blanco. Esta táctica de iluminación siempre ayuda a la definición de imágenes, logrando un diseño claro y atractivo. Consiste en un salón de belleza al estilo pop-up que se ubica en Düsseldorf-Alemania, teniendo la particularidad de ser una estructura móvil que desplaza la luz por la ciudad, un proyecto reutilizable para otras circunstancias y reciclable. Se trata de un volumen cuadrado y sencillo que conlleva dos plantas rectilíneas en su interior, mientras que en su exterior cuenta con una fachada con un sistema de iluminación cambiante, la cual ha sido retro-iluminada con 60 campos de iluminación. El boceto conceptual planteado en la fachada, muestran las siluetas de las modelos de Lagerfield’s Music Lovers en la exposición fotográfica, inspirado por la famosa compañía Schwarzkopf como clave visual. Días atrás este proyecto fue galardonado con el premio iF communication design award 2012, en la categoría de Arquitectura Corporativa.


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