Una detenida con droga para la venta y motos robadas en Cipolletti

La Brigada de Investigaciones encabezó los operativos y tuvo apoyo del COER y la Federal. La denuncia se hizo desde el 0800 Droga.



#

POLICIALES

A raíz de una denuncia anónima al 0800 Droga, la Brigada de Investigaciones de Cipolletti realizó allanamientos el sábado y encontró casi un kilo y medio de marihuana preparada para ser distribuida. Además secuestró dos motos robadas en Neuquén, 4.000 pesos y celulares. Uno de los domicilios tenía previa vinculación con la venta de drogas. En marzo de 2013 la Policía Federal, en una requisa, había hallado sustancias prohibidas que se comercializaban desde un almacén.

Los procedimientos se realizaron entre las 15 y las 19 del sábado y demandaron el apoyo logístico de la delegación de Drogas Peligrosas de la Federal y del grupo especial COER. El primer allanamiento fue en la calle Turrín al 1800 del barrio Antártida Argentina. Allí vive una mujer con una criatura de 5 años y en una de las habitaciones hallaron envoltorios de marihuana y cintas de embalar. Había además billetes de 10, 20, 50 y 100 pesos; tres celulares y un boleto de compraventa de un vehículo. En 2013 la Federal había incautado allí cocaína y marihuana y había realizado detenciones.

El segundo allanamiento se hizo en la calle Valcheta del barrio Anai Mapu, donde secuestraron droga, una balanza de precisión, envoltorios, celulares y dos motos robadas en Neuquén: una Honda 125 cc y una 250 cc sustraída de la calle Félix San Martín. La marihuana estaba lista para comercializarse y en total pesó 1,4 kilos.

La única persona detenida fue la mujer del barrio Antártida Argentina. No se confirmó oficialmente pero podría tratarse de la misma persona que quedó imputada en el allanamiento que se hizo hace más de un año en el almacén. En aquel momento los integrantes de la división Drogas Peligrosas dijeron que el comercio funcionaba como una “pantalla” porque allí concurría mucha gente a comprar “bagullos” de marihuana y “tizas” de cocaína. Esa causa tramitó en el Juzgado Federal de Roca y el resultado de los allanamientos que se hicieron el sábado fue comunicado al mismo organismo. La mujer detenida será indagada en las próximas horas.

Los sumarios por las motos secuestradas fueron remitidos a la Comisaría Primera de Neuquén.

Agencia Cipolletti


Comentarios


Una detenida con droga para la venta y motos robadas en Cipolletti