Una familia se intoxicó con monóxido en Las Perlas

Ocurrió anoche. Fue asistida por el sistema de emergencias de Neuquén, pero piden que Río Negro resuelva la situación para poder darle cobertura al paraje que depende de Cipolletti.

Una familia tuvo que ser asistida anoche, alrededor de la medianoche, por intoxicación con monóxido de carbono en Las Perlas. Tres móviles del sistema de emergencias de Neuquén tuvieron que llegar hasta el lugar para poder atender a los pacientes.

Según se informó desde el SIEN, fueron cuatro menores de edad y dos personas adultas las que se intoxicaron con monóxido. Entre los últimos casos registrados en la región, el más trágico ocurrió hace dos semanas, en en un edificio de Neuquén capital donde sus ocupantes fueron afectados y uno falleció.

Según se informó desde el hospital Castro Rendón, en lo que va del año han atendido 130 casos de intoxicación con monóxido. “Hasta ahora viene exactamente igual que el año pasado”, afirmó la directora asociada del nosocomio, Adelaida Goldman.

En este caso, la atención del sistema de emergencias de Neuquén en territorio rionegrino volvió a poner en la agenda el pedido de que se le de cobertura a este paraje, que depende de Cipolletti. «Esperemos que Río Negro pueda de una vez solucionar este problema de una población vulnerable y en riesgo por inaccesibilidad», resaltaron desde el SIEN.

El servicio se presta en Las Perlas por un convenio que se firmó en abril, dando atención a pedidos por códigos rojos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios