Una fiscal desalentó un reclamo gremial en Bariloche en plena cuarentena

El Sindicato de Comercio protestaba por despidos en la cadena Diarco. La fiscal Betiana Cendón concurrió al lugar con la policía y los manifestantes se retiraron.

La fiscal Betiana Cendón concurrió esta mañana a la cadena de autoservicio mayorista Diarco, ubicada en la rotonda de la avenida Juan Marcos Herman, para desactivar un reclamo laboral que llevaban a cabo integrantes de la Asociacion de Empleados de Comercio.

Unas 20 personas se movilizaron en el estacionamiento del hipermercado para reclamar por el despido de dos trabajadores en El Bolsón y la entrega de un bono de 15.000 pesos.

“La empresa solo abonó 3.000 pesos a algunos trabajadores. Hay que tener en cuenta que los empleados de comercio son los más expuestos. Por eso, esperamos que las empresas respeten a los trabajadores”, indicó el dirigente de Comercio, Alberto Arabarco a radio Seis.

Al ser advertida sobre la movilización, Cendón concurrió al lugar acompañada por agentes de la Comisaría 42. “Más allá de que el reclamo pueda ser válido no corresponde en el marco del decreto que establece el aislamiento obligatorio”, resumió Cendón.

Los integrantes del gremio acataron la mediación propuesta por Cendón y abandonaron el lugar. Mañana habrá una audiencia privada en Fiscalía para avanzar en el reclamo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios