Una funcionaria judicial fue absuelta por un cambio en el Código Penal

La exsecretaria de un Juzgado, Mariela Taboada, ya había sido destituida en un juicio político por mal desempeño.





La exsecretaria del Juzgado de Instrucción N°2 de Bariloche, Mariela Taboada, fue absuelta del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.

La exfuncionaria judicial el año pasado fue destituída por el Consejo de la Magistratura en un juicio político que se realizó por mal desempeño. Ahora el juez Julio César Gutiérrez Elcaraz definió la absolución en una causa penal.

El juez Gutiérrez Elcaraz evaluó el caso en un juicio y consideró que correspondía absolver a la exfuncionaria porque en el nuevo Código Penal ya no existe el incumplimiento de deberes de funcionario público tal cual existía en el anterior código y por el cual Taboada llegó a juicio.

A Taboada se la imputaba por un episodio registrado el 20 de mayo de 2015 cuando siendo secretaria del Juzgado recibió en su despacho a una menor quien debía prestar declaración testimonial en cámara gesell en el marco de la investigación de un homicidio. La funcionaria interrogó a solas a la menor con la finalidad de obtener información de relevancia para la causa y lo hizo de manera insistente al punto de incomodar a la niña, según la acusación fiscal.

Por esta situación se calificó el accionar de Taboada como un abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Te puede interesar: Destituyeron a una funcionaria judicial por mal desempeño


Comentarios


Seguí Leyendo

Una funcionaria judicial fue absuelta por un cambio en el Código Penal