Una herramienta para fans del eclipse solar

Es parte de una app de la NASA.

Para chicas y chicos que quieran “cazar” el eclipse solar 2020, se puede usar una herramienta en la aplicación para celulares del programa GLOBE de la agencia espacial de los Estados Unidos, la NASA. Invita a participar realizando mediciones de temperatura y de nubes antes, durante y después del eclipse.

La herramienta se llama “Eclipse” y está dentro de la aplicación GLOBE Observer, que puede ser utilizada por estudiantes, profesores y científicos ciudadanos para realizar mediciones mientras disfrutan del fenómeno astronómico. Las mediciones quedarán almacenadas en la base de datos del programa y estarán disponibles para realizar investigaciones por parte de científicos y estudiantes.

GLOBE es un programa internacional de educación en ciencias de NASA en el que participan más de 120 países. Su objetivo es vincular científicos y estudiantes para realizar mediciones ambientales y promover la investigación científica.

Los eclipses son momentos únicos para investigar, tanto por su especularidad como por rareza. Por esta razón la Oficina Regional del Programa GLOBE para América Latina y el Caribe, el Programa GLOBE Argentina y el Programa GLOBE Chile junto con docentes, científicos de ambos países y de NASA realizaron un ciclo de seminarios online para docentes sobre distintos aspectos del Eclipse Total de Sol. Para promover la observación en forma segura del eclipse, el Programa GLOBE Argentina y la Embajada de Estados Unidos en Argentina realizaron un concurso para estudiantes sobre la construcción y decoración de cámaras oscuras”, expresaron las autoridades del programa en un comunicado. Se puede acceder a través de esta dirección: Aplicación: https://observer.globe.gov/do-globe-observer/eclipse

El Programa GLOBE tiene más de 25 años en Argentina, participan alrededor de 300 escuelas, más de 8479 estudiantes, 488 docentes y aporta más de 1485 observaciones de ciudadanos científicos en diferentes temas ambientales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios