Una líder

Por Carta de lector

En el mundo hay dos sistemas de gobierno: en uno el gobierno es el poder económico a través de sus representantes, llámense presidentes, primeros ministros, legisladores, dueños de medios de comunicación, asociaciones, etc.

En el otro, el gobierno es conducido por representantes del pueblo y en algunos casos por un líder o una líder.

Ejemplos de líderes: Lincoln en EE. UU., Churchil en Inglaterra, De Gaulle en Francia, Lenin en Rusia, Castro en Cuba, Mandela en Sudáfrica, Chávez en Venezuela, Morales en Bolivia, Correa en Ecuador, Lula en Brasil, Perón en Argentina y tantos otros. Tienen propiedades que los hacen únicos: una personalidad avasallante, una inteligencia superior, una vasta sabiduría, una historia de lealtad a su patria y a su pueblo y por sobre todo una capacidad de amar y ser amado única.

Por eso el poder económico y sus lacayos les temen, porque son guía de los pueblos para sacudirse el yugo de los que los explotan y esclavizan. Entonces dijeron que hay que crear líderes que nos sirvan, y así apareció el peronismo sin Perón, comandado por un sindicalista parecido al que ahora postula un peronismo sin Cristina y fracasaron. Entonces pusieron el Servicio de Inteligencia de la Nación para espiarla, creando testigos falsos, peritos truchos, arrepentidos aterrorizados, una Justicia servil, etc. Antes fue un tal Vandor, hoy es Daer.

Nuestra Cristina ya no puede ser alcanzada por esta chusma de viles mediocres porque es líder, es decir, sentimiento, esperanza, un ideal.

Antonio Tourville

DNI 7.817.849


Exit mobile version