Una ligera nevada anticipo el invierno en Caviahue



Fue apenas un anticipo pero para muchos por aquí es todo un símbolo de lo que puede ocurrir este invierno. Una nevada ligera cayó en las últimas horas sobre Caviahue y cubrió de blanco la clásica postal turística. No se generaron inconvenientes y tampoco fue necesaria la intervención de máquinas viales para despejar la ruta, como ocurre cada vez que un temporal se desata en este rincón de la cordillera neuquina.

“Fue muy leve, ya se fue casi todo. Ojalá sea un anuncio de invierno nevador”, se entusiasmó el intendente Oscar Mansegosa. Es que todos aquí, sean autoridades o empresarios del sector turístico ya miran de reojo el pronóstico y sueñan con una temporada a pleno.

“Ahora salió el sol y no quedó nada. Ni siquiera tuvimos que despejar el camino. Muchos coinciden en que este será un invierno con mucha acumulación de nieve. Estamos trabajando desde hace tiempo para que todos los servicios funcionen a pleno y la industria turística pueda desarrollarse en su máxima expresión”, indicó el jefe comunal, en comunicación con “Río Negro”.

“El invierno nos va encontrar listos para como siempre ocurre, estamos trabajando fuerte en todos los sentidos”, concluyó.

El estado de las rutas era normal. De hecho, en el parte de la Dirección Provincial de Vialidad se indicaba este jueves 4 de abril que la ruta 26 entre Loncopué y Caviahue se encontraba transitable.

A pocas semanas del cierre de la temporada termal en Copahue y con Semana Santa a la vista, el invierno se aproxima y con él todas las expectativas del sector se renuevan. Para este 2019 se espera la llegada de masiva de visitantes del exterior atraídos por la ventaja que representa un dólar alto en el país.

El turista nacional, sostienen aquí, se mantendrá fiel a este destino tal como viene sucediendo en los últimos años, más allá de los vaivenes de la situación económica.

El combo que ofrece el centro de esquí con sus diferentes pistas, sumados a los medios de elevación que permiten combinar todas las experiencias son puntos fuertes dentro de un mercado muy competitivo.

Agencia: Zapala


Comentarios


Una ligera nevada anticipo el invierno en Caviahue