¿Una línea de cinco defensores en River para la final de la Libertadores?

Marcelo Gallardo probó ayer con Paulo Díaz atrás, y tal como ya lo utilizó en el partido de ida en la definición del año pasado contra Boca, podría armar una defensa con cinco jugadores. El plantel de River viaja hoy a Lima, sede del duelo ante Flamengo.

La lógica indica que Marcelo Gallardo afrontará su tercera final de Copa Libertadores en cinco años, con los mismos once futbolistas que vienen jugando juntos desde que River venció 2-0 a Boca en el Monumental, en el partido de ida por las semifinales del torneo.

A pocos días de enfrentar a Flamengo en Lima y a contramano de las presunciones de la previa, el Muñeco podría patear el tablero sin importar los ensayos previos en los distintos frentes que atiende el Millo en la parte final del año. Más allá de aceitar la formación tradicional en los últimos seis encuentros, el Muñeco reflotó ayer una vieja variante y sumó a Paulo Díaz entre los centrales, en lugar de Exequiel Palacios.
El último antecedente de Gallardo en alinear cinco defensores se dio el 11 de noviembre de 2018 en la La Bombonera, cuando empató 2-2 la ida de la definición de la Libertadores ante Boca. Ese día, con Jonathan Maidana, Javier Pinola y Martínez Quarta como centrales, tanto Milton Casco como Gonzalo Montiel tuvieron mucha más libertad para sorprender por los costados y tapar la subida de los extremos rivales.

Flamengo llega con un invicto de casi cuatro meses y en Núñez se diagrama un plan diferente al habitual para intentar romper esa racha. Sin embargo, si no convence la variante en los próximos entrenamientos, se mantendrá el esquema original con el once de memoria que ya ha afrontado seis juegos de manera consecutiva, incluido Enzo Pérez quien ya está recuperado de su lesión en el hombro.

El plantel millonario volverá al trabajo hoy por la mañana en Monumental y luego del almuerzo partirá hacia Lima donde llegará en horas de la noche.
La idea de Gallardo es que el equipo tenga dos jornadas de entrenamiento en la capital peruana, el jueves en el estadio de Alianza Lima y el viernes en el reconocimiento del estadio Monumental donde se disputará el encuentro ante Flamengo, el sábado desde las 17:00.

El regreso está planificado para el domingo y luego los jugadores tendrán algunos días de descanso porque vuelven a jugar el sábado 30 de noviembre frente a Newell’s, en Rosario, por la Superliga, a la espera de la final de la Copa Argentina. Al respecto y si bien no hay confirmación oficial, la definición de dicha competencia sería el 4 de diciembre en Mendoza frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, ya que el 8 de diciembre termina la Superliga.

River cierra el calendario local ante San Lorenzo de local y dejará pendiente para el 2020 sólo un partido, frente a Independiente, que debía jugarse este fin de semana por la fecha 14, que se reprogramó para el 19 de enero en el Monumental.
Tanto la final de la Libertadores como la de Copa Argentina le dan a River la chance de evitar el repechaje de la Copa Libertadores 2020 y, en caso de ganarle a Flamengo, Central Córdoba jugará el torneo continental.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios