Una mañana con jornada de protestas en el centro y oeste de Neuquén

Hubo manifestaciones en la delegación del municipio sobre calle Roca y en el Palacio Municipal del oeste.  Organizaciones sociales y políticas reclamaron trabajo genuino a partir de los anuncios de obras en la ciudad.

Actualizado 14:03

En la mañana confluyeron distintas protestas en el centro de Neuquén de organizaciones sociales, partidos políticos y asamblea de artistas. Un grupo reclamó frente a la delegación del municipio del centro y otro en las puertas del Palacio Municipal del oeste. Además un grupo de seis trabajadores despedidos de la empresa TNC mantuvo desde la mañana y hasta las 14 un corte en Autovía Norte, en demanda de tres meses de pagos de sueldos adeudados.

Uno de los reclamos es el de organizaciones sociales , trabajadores desocupados y el Fol, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán que marcharon desde Novella y Racedo hacia la municipalidad en Novella y Godoy. La otra columna fue desde avenida Olascoaga y Perito Moreno, luego a Casa de Gobierno y culminó en la municipalidad sobre calle Roca y avenida Argentina.

«Hasta ahora no nos ha recibido nadie de la municipalidad. Solicitamos puestos de trabajo genuino de la obra que tanto el municipio como provincia dicen que van a realizar, y que los destinos sean para regularizar y urbanizar los barrios populares», declaró Cesar Parra del PO.

Desde la convocatoria anunciaron que «la acción de lucha es apoyada por las fábricas ceramistas que esta luchando contra el remate y por la reactivación de la obra pública».

La otra manifestación fue a las 10, en el monumento a San Martín, y fue convocada por la Asamblea de Artistas en Emergencia de Neuquén. La medida se replicó en otras localidades de la provincia.

El fin fue repudiar «enfáticamente el desdén de la comisión de Educación, Cultura y Tecnología de la Legislatura que resolvió hoy (por ayer)  no ingresar en el orden del día los proyectos de Ley de Emergencia Cultural de las diputadas Lorena Parrilli, del Frente de Todos, y Patricia Jure, del Fit». 

Sostuvieron que la ley «debe ser sancionada cuanto antes para paliar la situación de precariedad que atravesamos desde el inicio de la pandemia les trabajadores del arte y la cultura y los espacios culturales de la Provincia de Neuquén». 

Por otro lado, desde las 10 las Seccionales y Minorías Multicolor, brindaron una conferencia de prensa en el monumento a San Martín, donde denunciaron «la amenaza pública de sancionarnos, que ha realizado la conducción TEP de nuestro sindicato ATEN a través de un video difundido  por las redes sociales».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios