Una mancha en el lago Nahuel Huapi generó alarma

Se detectó a la altura del kilómetro 1 y 2 de la avenida Bustillo. El Departamento Provincial de Aguas inspeccionó el lugar y negó que exista un desborde cloacal o una rotura de cañerías.

Una mancha en el lago Nahuel Huapi, a la altura del kilómetro 1 y 2 de la avenida Bustillo, llamó la atención del Departamento Provincial de Aguas (DPA) este jueves.

El organismo informó que «los prestadores de servicio de sistemas cloacales inspeccionaron toda la zona, sin encontrar desbordes ni roturas de cañerías».

De todos modos, advirtieron que personal técnico del DPA recorrió el lugar y tomó muestras para su posterior análisis. También continuarán las observaciones en la zona.

Federico López, el delegado del DPA en Bariloche, comentó que al detectar la mancha en el lago, de inmediato, se dio aviso en un grupo de whats app que integran varios organismos, llamado «Vuelco al lago».

«Está Defensa Civil, la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), las juntas vecinales, Parques y el DPA. Entonces, ante cualquier eventualidad de este tipo, nos avisamos en seguida», detalló López.

Advirtió que en este caso, «en seguida se avisó sobre la situación a los prestadores cloacales de la zona (la CEB y la junta de Melipal) y cada concesionario concurrió a revisar. Lo cierto es que pensamos que había una cañería rota o un desborde pero no. Se trató de un hecho aislado«.

López atribuyó la mancha «a algún atmosférico que desagotó un pozo y lo arrojó en un arroyo o algún desagote pluvial».

Desde el DPA, insistieron en que «no se debe volcar a la vía pública ni al sistema cloacal sustancias químicas, restos de pinturas solventes, líquidos residuales de pozos, ni ningún tipo de sustancias sin tratar y sin las autorizaciones correspondientes«, expresaron a través de un comunicado de prensa.

Asimismo pidieron «no arrojar objetos que puedan obstruir el sistema».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios