En San Martín investigan una mancha en el lago Lácar

Descartaron que tenga que ver con movimientos de la Cooperativa de Agua Potable. Estiman que podrían ser "cuestiones naturales".

En las últimas horas, en las redes sociales comenzaron a circular fotos que mostraban una mancha en la costanera del lago Lácar. El Organismo de Control Municipal comenzó las averiguaciones sobre su posible origen. En principio las operaciones de la Cooperativa de Agua Potable no tendrían relación.

Desde el Municipio de San Martín de los Andes informaron que el Organismo de Control Municipal (OCM) consultó a la Cooperativa de Agua Potable, luego de que se identificara una mancha en el agua en la zona de la costanera del Lago Lácar, y desde la misma confirmaron que NO se realizó ningún tipo de movimiento o maniobra en el sector que pudiera causarla, dado que su operatoria es completamente normal a la fecha en todas sus instalaciones.

También señalaron que en las próximas horas se realizará, junto a la Dirección General de Biología Acuática de la Provincia, un monitoreo y muestreo en varios puntos del arroyo Pocahullo, que desemboca justamente en el sector identificado, para analizar en conjunto a qué responde esta situación. Y destacaron que son tareas «habituales y rutinarias en esta época del año».

Antes de los análisis y de forma preliminar, desde el OCM indicaron que la mancha respondería a cuestiones naturales, por el gran caudal que existe actualmente en el arroyo, producto del deshielo que arrastra los sedimentos, provocando lo que se refleja en las imágenes publicadas a través de las redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios