Una máquina vial fue necesaria para rescatar la camioneta
Personal de la Delegación Municipal pudo recuperar el vehículo del mar en El Pescadero.
Personal de la Delegación Municipal del balneario El Cóndor tuvo que apelar a una topadora para hacer zafar de la varadura a una camioneta Toyota que quedó encajada entre el fango de El Pescadero y la pleamar la tapó en dos oportunidades.
Ya está en Bahía Blanca para las pericias del seguro contra todo riesgo tras cargarla en una batea para trasladarla a la ciudad bonaerense de donde son oriundos los propietarios.
En principio, se había hecho un intento con un tractor de ese organismo público pero corría el riesgo de quedarse encajado por falta de tracción, por lo tanto se requirió del servicio de la topadora que con sus orugas puedo ingresar a la playa cercana a la zona de marisma muy cercana al cangrejal, y donde el propietario ingreso sin conocer el lugar que no cuenta con cartelería de prevención.
El dueño y unos compañeros habían llegado a ese sitio para navegar en kitesurf sin conocer demasiado.
En la oleada del miércoles, y al ver que no podía salir, el propietario del vehículo 4×4 Hilux tomó algunas precauciones desconectando la batería y así evitar mayores inconvenientes con las dos pleamares que debió soportar.
El caso de estos días no es el primero en los últimos tiempos en esa zona. Este es el tercer rescate que realiza la delegación de vehículos que ingresan a la playa por el embarcadero de lanchas del zanjón de Apellani, y que divide El Pescadero de la marisma y del establecimiento El Cóndor de la familia Pérez.
Al parecer, ante la falta de cartelería, los automovilistas creen que esa punta es de tierra firme como el camino existente de acceso al embarcadero que está cubierto con ripio.
Comentarios