Una mujer se quemó en un incendio pero logró salvar a su hijo de cuatro años

Una mujer logró salvar a su hijo de cuatro años cuando se incendiaba la casa de Neuquén en la que viven junto a su familia, pero ella sufrió quemaduras por las que tuvo que ser trasladada al hospital Castro Rendón.

Según explicó el marido de la víctima, Floriano Ñanculaf, el siniestro ocurrió después de las 8, porque 15 minutos antes él había dejado la vivienda para ir al trabajo, junto a los otros dos hijos de la pareja, a los que llevó a la escuela.

El incendio ocurrió esta mañana en una casa de la calle Cacheuta. (Mauro Pérez)

Él estima que la mujer atravesó alguna zona de llamas para despertar al niño y poder sacarlo de la casa por un puerta trasera.

Cuando estaba trabajando lo llamaron para avisarle lo ocurría y, al llegar, su esposa ya había sido trasladada, mientras el pequeño lo esperaba en el camión de los bomberos que trabajaron en la casa de Cacheuta 1112.

Sobre el estado de salud de la mujer, que tiene 45 años, aun no se han difundido mayores detalles, pero Floriano contó que tiene quemaduras en la zona del rostro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios