Una petrolera chica se prepara para acceder al mercado exportador de petróleo

La firma definió sus perspectivas para el próximo ejercicio y anticipó que mantendrán su estrategia de diversificación de clientes. Aseguran que la ley de fomento de inversiones podría tener un impacto positivo en su plan de inversiones.

A los positivos resultados operativos y financieros del último ejercicio anual que presentó la petrolera Aconcagua Energía recientemente, sumaron proyecciones para lo que resta del año y anticiparon que buscarán exportar parte de su producción. Detallaron sus perspectivas para el vigente año y enumeraron una serie de puntos que pueden incidir su negocio. 

Desde la empresa señalaron que la situación económica del país atraviesa un contexto de “alta volatilidad” y señalaron tres factores que hacen a ese desequilibrio: el alto nivel inflacionario, posibles nuevos confinamientos, y la demora en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Las negociaciones con el FMI, aun llegando a un acuerdo en los próximos meses, afectará de manera sensible el financiamiento externo tanto al sector público como el privado, quedando como fortalecimiento de la moneda local solo las exportaciones de materias primas durante el próximo año en caso de mantener los niveles de precios actuales”, expresaron desde la empresa a través de un comunicado a la bolsa.

Por otra parte, también resaltaron que las elecciones de medio término podrían sumar volatilidad al mercado local. “Si bien son factores externos a la gestión de Aconcagua, podrían desalentar la toma de nuevo financiamiento a través del canal que la sociedad ha desarrollado”, subrayaron.

A pesar de todo esto la firma confirmó que tienen previsto continuar con el modelo de negocios integrado que tienen actualmente el cual les permite gestionar los gatos operativos como así también de los servicios requeridos para las inversiones de capital de proyectos futuros. Además, continuarán buscando sinergias operativas en las cercanías de sus operaciones tanto en Río Negro como en Mendoza.

Una de las grandes proyecciones y adelantos que realizaron desde la empresa es que, a partir del ejercicio vigente, se sumarán al mercado exportador de petróleo de tipo Medanito que se gestó en el mercado local durante el 2020. De esta manera diversificarán aún más su canal de comercialización actual, el cual le permitió transitar la pandemia de una manera más equilibrada que otras empresas.

Por último, desde la empresa señalaron que las regulaciones que se proyectan para el sector, destinadas a la reactivación y desarrollo de inversiones productivas, beneficiarán sus planes para futuros desembolsos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios