Una protesta de guardaparques podría interrumpir una prueba atlética en San Martín

Guardaparques del Parque Nacional Lanín  anunciaron que podrían cortar la largada del Patagonia Run que se realizará el próximo fin de semana.

Como medida de fuerza los Guardaparques del Parque Nacional Lanín tienen previsto cortar la largada de la carrera Patagonia Run, evento deportivo que se realizará el próximo fin semana en San Martín de los Andes.

Los trabajadores reclaman una recomposición salarial del 30 por ciento. La protesta también responde a un episodio de violencia que sufrió una Guardaparque  en Paraje Trompul ,el miércoles pasado. El hecho fue registrado en un video donde se manifestaron acusaciones cruzadas. La comunidad Cayun denunció que les impidieron recolectar leña seca y Guardaparques afirma que una trabajadora fue víctima de agresiones físicas.

«La mayoría estamos por debajo de la canasta básica y estamos haciendo medidas en todos los país, también en el Parque Nacional Lanín» dijo el Guardaparques, Esteban Saez en FM del Lago.  Saez afirmó que durante el transcurso de la competencia atlética  “vamos a estar manifestándonos ahí».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios