Una referente vinculada a Gennuso entra en la línea sucesoria de la Legislatura

Julia Fernández ingresó como legisladora en diciembre, estaba en el puesto 14 de la lista de Juntos. Será vicepresidenta primera del Parlamento.

Julia Fernández, la legisladora y exconcejal cercana al intendente de Bariloche Gustavo Gennuso, será propuesta para ocupar la vicepresidencia primera de la Legislatura de Río Negro, en reemplazo de Daniel Sanguinetti, que asumió en el gabinete provincial.

El bloque Juntos Somos Río Negro informó que se acordó junto a la gobernadora Arabela Carreras, proponer en la primera sesión de cuarentena, que se realizará el martes de manera virtual, a Fernández para ocupar la primera línea sucesoria en el Parlamento.

En un escueto comunicado, el bloque que preside Facundo López destacó que Fernández «es una joven dirigente de Bariloche» y que fue concejal de esta ciudad.

Su nombramiento como vicepresidenta primera debe ser sometido a votación. En la misma sesión asumirá Nayhibe Gattoni en el lugar que deja bacante Sanguinetti.

Julia Fernández fue la única referente que el intendente Gennuso logró incluir en la lista de legisladores en las elecciones de 2019. Estuvo en el puesto 14 y aunque en la negociación inicial se creía una postergación al jefe comunal barilochense, finalmente por el caudal de votos de Juntos, Fernández ingresó al cuerpo.

La dirigente es integrante de Pueblo el partido que lidera Gennuso y tiene una formación en Ciencias Políticas además de amplia experiencia en el ámbito legislativo ya que ha trabajado durante más de 15 años como asesora de referentes políticos de Bariloche, hasta que llegó a la concejalía en 2015, de la mano de Juntos.

Fernández trabajó junto a los exconcejales de Bariloche, Diego Breide y Andrés Martínez Infante (2003-2007), con la senadora Silvina García Larraburu cuando fue legisladora (2007-2011) y también con el exconcejal y exlegislador Leandro Lescano (2011-2015), que también integra el partido vecinal Pueblo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios