Una tormenta de lluvia y nieve en Bariloche

Este año, la nevada se adelantó casi un mes en la ciudad. En la ruta 40 sur, entre La Veranada y El Foyel, es obligatoria la portación de cadenas.

Este lunes amaneció con fuertes lluvias sobre la ciudad. Pasadas las 8, empezó a caer nieve en algunos barrios con acumulación en algunos casos.

El año pasado, la primera nevada en la cumbre de los cerros se registró el 5 de abril pero la ciudad se cubrió de nieve recién en la tarde del 29 de mayo.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias para todo el día de hoy.

Para mañana, la temperatura mínima es de un grado bajo cero y una máxima de 14, ya sin precipitaciones. El miércoles, en cambio, la máxima será de 18 grados.

Según informaron desde la Secretaría de Obras Públicas, la lluvia ocasionó inconvenientes con algunos pluviales tapados por gran cantidad de hojas.

Vialidad Nacional solicitó extremar las medidas de precaución al circular por la ruta nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, debido a que «la calzada presenta tramos con acumulación de nieve y baja adherencia por las nevadas presentes en la zona. Es obligatoria la portación de cadenas».

Las nevadas comenzaron en las primeras horas del día con una leve acumulación de nieve en banquinas. Si bien la calzada presenta baja adherencia y tramos con acumulación, la cantidad de nieve registrada hasta el momento no dificulta su transitabilidad. Los equipos viales se encuentran en la zona para trabajar en el despeje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios