Universidad del Comahue comenzó las preinscripciones: los pasos para anotarse

Los aspirantes ya pueden tramitar su ingreso en la institución para el ciclo lectivo 2021. Conocé todos los detalles.

La Universidad Nacional del Comahue comenzó el periodo de preinscripciones online para el año lectivo 2021, que, al igual que ocurrió este año, estará marcado por la virtualidad.

Desde la página de la casa de altos estudios informaron los pasos que deben seguir los ingresantes para poder anotarse en alguna de las 78 carreras disponibles.

En primer lugar, los aspirantes tienen que dirigirse al sitio web disponible para tal fin : https://siuguarani.uncoma.edu.ar/index.php/preinscripcion/

Luego, ya dentro del sitio hay que seleccionar la Unidad Académica a la cual pertenece la carrera elegida. Recuerdan que para realizar todo el proceso es importante chequear que la dirección de correo electrónico sea válida y que funcione correctamente.

Después cliquear en el botón «Preinscripción» y elegir la opción «Usuario nuevo en el sistema» para registrarse.

Posteriormente, abrir el correo electrónico y en el email que envió el sistema hacer click en el link. Anotar la clave porque se va a solicitar varias veces.

Hecho esto,el segundo paso es completar el Formulario de Preinscripción y cuando ya esté completo, al momento de elegir la opción de imprimirlo, el sistema genera un archivo PDF que se debe descargar.

Lo siguiente es ya con el usuario y contraseña ya creadas, ingresar en la “Oficina Virtual de Ingreso” de la Unidad Académica a la cual cada aspirante se anotó, para adjuntar digitalmente la siguiente documentación:

1 – DNI (escaneado de ambos lados)

2 – Título Secundario, Certificado de Título en trámite o Certificado de alumno regular si estás en el último año del secundario.

3 – Formulario de Preinscripción. (el archivo PDF que generaste en el paso 2).

Los formatos digitales admitidos son «jpg»,»pdf»,»doc»,»docx» y «png».

El cuarto paso es verificar si se cargó correctamente la documentación del Trámite, si la preinscripción ya fue procesada con éxito. Si dice «pendiente» se pide tener paciencia. Se aconseja revisar seguido el ocrreo electrónico, ya que ante cualquier error en la carga de la documentación o cualquier documentación faltante se comunicará por esa vía.

La Universidad Nacional del Comahue comunicó que lo que resta de 2020 continuarán las clases con modalidad virtual al igual que las evaluaciones.  Además que será limitada la presencialidad en el primer cuatrimestre de 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios