Universidad Nacional de Río Negro: jugada por arraigar a los jóvenes

Establecida en 9 ciudades de la provincia la institución creada hace una década ofrece más de 60 carreras para que los alumnos lleguen a profesionales sin abandonar el medio donde crecieron.

Por Paulina Andrés
Directora de Comunicación Institucional UNRN

Hasta hace una década la oferta en educación superior de la provincia de Río Negro era limitada. Hoy, a partir de la amplia propuesta educativa que la Universidad Nacional de Río Negro tiene en las 9 ciudades en las que está, permite ampliar las oportunidades y las ventajas de permanecer en sus ámbitos a miles de jóvenes de la región.

Las más de 60 carreras que conforman la oferta académica de la Universidad –todas con títulos de alcance nacional- tienen un estrecho vínculo con los territorios en las que se dictan. Es decir, permite planificar, desarrollar y decidir sobre el futuro profesional de acuerdo a los intereses de los estudiantes y con una vinculación estrecha con las oportunidades laborales derivadas de las matrices productivas, sociales y culturales de cada región y de los vínculos que la Universidad tiene con las diferentes organizaciones privadas y estatales de la provincia. La conveniencia de tener un futuro profesional en el territorio natal está potenciada, además, con la enorme ventaja, (más allá de la económica), de conservar el entorno de amigos, familia y las distintas actividades que los jóvenes desarrollan habitualmente en sus ciudades.


La Universidad Nacional de Río Negro es una universidad joven, que implementa distintas acciones enfocadas exclusivamente en las necesidades de los estudiantes.

Ver detalle de las carreras discriminadas por sede en: https://www.unrn.edu.ar/home

Presencia provincial

9 ciudades
rionegrinas tienen dictado de carreras de la UNRN: Viedma, Choele Choel, Regina, Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Bariloche y El Bolsón.

Becas y otros beneficios

Además de estudiar, la UNRN activa varias acciones para que los estudiantes vivan una experiencia de crecimiento integral, tanto a nivel personal como colectivo. En ese marco, el Programa de Becas de la UNRN ofrece becas variadas para distintas situaciones que promuevan la inclusión: Becas de ayuda económica;  para carreras prioritarias; para  alumnas madres/ alumnos padres, solteras/os, para alumna/os provenientes de la Línea Sur; para alumna/os con discapacidad; para alumna/os provenientes de pueblos originarios; para alumna/os con identidad trans; al mérito académico; deportiva y becas de relocalización.

Se suma un intenso programa que fomenta el deporte y la participación en competencias nacionales e internacionales, diversas opciones culturales y programas de movilidades estudiantiles a nivel nacional e internacional


Desde sus inicios, la UNRN tiene como objetivo preparar estudiantes competentes y comprometidos. La sólida formación crítica y de calidad que brinda es también producto de que la institución se proyecta como una universidad innovadora y enfocada en la investigación, con un plantel docente de excelencia, que incluye en sus proyectos al estudiantado.

En el ranking de la investigación

El éxito de ese camino fue reconocido este año, cuando la UNRN se ubicó en el puesto 10 en el ranking de investigación de universidades argentinas, de acuerdo a la nueva edición 2019 del SCImago Institution Ranking (SIR), superando a instituciones con más de 40 años de trayectoria; o a partir de los múltiples reconocimientos que han recibido docentes e investigadores de la institución en estos últimos años.

La UNRN es una universidad joven, en crecimiento, de calidad, innovadora, con instalaciones y tecnología de primer nivel, y con un fuerte impacto regional, fortalecida por convenios y alianzas internacionales. Formar parte de esta comunidad, sin irse de la provincia, conservando y ampliando los vínculos personales, es apostar a un futuro profesional de calidad y comprometido con el crecimiento individual y del territorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios