Uno de los policías sigue con pronóstico reservado

Presenta lesiones importantes en el tórax y el abdomen. Destacan la labor del personal del hospital Zatti.



#

El accidente ocurrió en la mañana del jueves en la ruta 1.(Foto: Marcelo ochoa )

Accidente cerca de El Cóndor: uno de los policías sigue con pronóstico reservado

Uno de los policías sigue con pronóstico reservado

El suboficial César Calvo continúa con pronóstico reservado en la sala de cuidados intensivos del hospital Zatti y bajo respiración asistida.

Es el policía que presenta el cuadro de mayor gravedad de los cuatro que sufrieron severas lesiones tras el choque frontal ocurrido en la mañana del jueves a la altura del kilómetro 14 de la ruta provincial N°1 que une Viedma con el balneario El Cóndor. En este hecho perdió la vida Eliana García de 28 años, también policía. Calvo de 30 fue intervenido quirúrgicamente por los severos traumatismos en tórax y abdomen, además de fractura en rodilla.

Tras recibir las primeras asistencias en el Zatti, algunos de los heridos por razones de seguros o de obras sociales fueron trasladados a centros asistenciales privados. Este es el caso de los suboficiales Micaela García de 28 -esposa de Calvo- que sufrió fractura de tabique nasal y en otras partes del rostro, además de una contusión pulmonar y de Martín Lamas de 24 que presentó fractura de fémur. La mujer fue intervenida quirúrgicamente ayer en el privado.

También fue trasladada a otro centro asistencial de Viedma la directora General de Educación y Políticas Socieducativas, Claudia Chalabe, de 47 con fracturas en una pierna y clavícula. La funcionaria se dirigía a Viedma desde El Cóndor y al llegar al kilómetro 14 -por razones que se tratan de establecer- impactó de frente contra el vehículo en el que se trasladaban los cinco policías. Todos sufrieron lesiones graves. Algunos de los heridos que se encuentran lúcidos permanecen bajo una situación de shock tras la situación traumática vivida. A uno de ellos hasta se le restringieron las visitas en el Zatti a los efectos de evitar que reviva aquella trágica experiencia.

El director del nosocomio, José Luis Rovasio, destacó la calidad y rapidez de atención de profesionales, técnicos y personal en general del hospital en la mañana del jueves al recibir los cinco pacientes con lesiones graves. Tres de ellos fueron derivados en forma urgente al quirófano. También subrayó el inmediato arribo de las ambulancias al lugar del hecho que fueron trasladando los heridos a medida que eran retirados del auto por los bomberos.

En tanto en la mañana de ayer fue despedida con una guardia de honor Eliana García en el cementerio de Viedma, en el marco de un multitudinario acompañamiento a sus familiares y amigos del que participaron desde el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, hasta jefes policiales y uniformados de las distintas dependencias de Viedma.


Comentarios


Uno de los policías sigue con pronóstico reservado