Unos 10.000 médicos y enfermeros trabajarán en los Juegos

El gobierno japonés trabaja para contar con un plantel sanitaria completo para hacer frente a las Olímpiadas.

En los Juegos Olímpicos de Tokio trabajarán unos diez mil médicos y enfermeros informaron los organizadores. Gentileza.

El Gobierno de Japón estima que serán 10.000 los médicos y enfermeros que trabajarán durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el próximo 23 de julio en medio de estrictas medidas sanitarias por la pandemia de Coronavirus.

"Estamos intentando obtener el personal médico necesario, unas 10.000 personas, pidiendo a médicos y enfermeros que trabajen cinco días por semana durante los Juegos", comentó ante el Parlamento la ministra encargada del evento deportivo, Seiko Hashimoto.

Tokio y otros 10 departamentos japoneses están en estado de emergencia desde principios de mes para hacer frente a un recrudecimiento de las infecciones de Coronavirus.

Japón no se vio hasta ahora muy afectado por la pandemia, registró unos 5.000 decesos en un año, pero los médicos advirtieron de que el sistema de salud afronta el riesgo de colapsar, sobre todo si los Juegos aumentan el número de infecciones.

Los organizadores se plantean también qué infraestructuras médicas serán necesarias y la manera de tratar "los contagios por Coronavirus" durante los Juegos, según Hashimoto.

Varios sondeos recientes mostraron que la opinión pública japonesa apoya cada vez menos la celebración de los Juegos en julio, en donde tomarán parte 11.000 deportistas de todo el mundo.

En Tokio se trabaja en el sistema de seguridad sanitaria para los Juegos Olímpicos. Gentileza.

El presidente de la Asociación médica de Japón, Toshio Nakagawa, alertó la semana anterior de los riesgos que supondrá recibir a espectadores extranjeros. En estas circunstancias sería "imposible" darles atención médica en un hospital si se contagian de Coronavirus, advirtió Nakagawa en una rueda de prensa.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Unos 10.000 médicos y enfermeros trabajarán en los Juegos