Unter pidió que se suspenda el sistema de acreditación y calificación para estudiantes

Desde el sindicato docente rionegrino solicitaron que sea transitoriamente y argumentaron que se han encontrado ante un complejo escenario para habilitar el vínculo entre maestros y estudiantes, en el marco de la suspensión de clases presenciales.

La conducción del gremio docente Unter hizo una presentación en las últimas horas ante el ministerio de Educación y Derechos Humanos rionegrino, donde solicitó que «se suspenda transitoriamente el sistema de acreditación y calificación para los estudiantes«.

El propósito del requerimiento, argumentaron, es «en función de contemplar la situación y el contexto en el cual nos encontramos«, en el marco sanitario por la pandemia de coronavirus que afecta al país.

En el escrito presentado, desde Unter detallaron que el cuerpo docente se ha encontrado «con un sinnúmero de situaciones y contextos que resultan ser barreras para la enseñanza y para el aprendizaje», entre lo que enumeraron el acceso a la conectividad y las tecnologías tanto de los estudiantes como de las familias y los mismos maestros.

En este contexto, señalaron que «pensar en un período de acreditación impulsará una profunda desigualdad, resultando ser una toma carente de validez y confiabilidad».

Finalmente, concluyeron en que es importante «el fortalecimiento de los vínculos docentes, estudiantes y familia, y desde allí pensamos en la evaluación casi cotidiana que marca rumbos a seguir».


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