Los gremios UnTER y ATE analizarán mañana la oferta salarial de Río Negro

Evaluarán y responderán al gobierno al 6% para el primer trimestre, ofrecido por el gobierno. UPCN adelantó su rechazo a la propuesta.

En la misma Función Pública, UPCN anticipó su rechazo por insuficiente mientras ATE y UNTER juntan mañana sus Plenarios para evaluar ese ofrecimiento de los funcionarios.Foto  : Gentileza

En la misma Función Pública, UPCN anticipó su rechazo por insuficiente mientras ATE y UNTER juntan mañana sus Plenarios para evaluar ese ofrecimiento de los funcionarios.Foto : Gentileza

Mañana, en reuniones virtuales, UnTER y ATE evaluarán la propuesta gubernamental de un 6% de incremento salarial para el primer trimestre.

El gobierno rionegrino ofreció un 3% en febrero y un 3% en marzo, revisando en abril ese impacto con la evolución inflacionaria del trimestre.

En la misma Función Pública, UPCN anticipó su rechazo por insuficiente mientras ATE y UNTER juntan mañana sus Plenarios para evaluar ese ofrecimiento de los funcionarios.

La organización liderada por Rodrigo Vicente está más avanzada en la aceptación, pero restan aún ciertas evaluaciones y definiciones internas. En cambio, en el gremio docente existe más inquietud ya que no se logró sostener el pago de 1.550 pesos de conectividad, que no se cobrará con haberes de diciembre y, por eso, los docentes advertirán una baja en sus ingresos.

Aún así, la conducción, que lidera Sandra Schieroni, plantea un análisis de las mejoras logradas en el año y su repaso por otras provincias, exponiendo que el resultado es bueno. Igual, quedá aún el debate en el Plenario.

Además, la UnTER repasaron el marco general de la paritaria, a la cual, concurrió con 16 peticiones a Educación.

En su posicionamiento, la organización solicitó “más tiempo” para tener una opinión definitiva del plan organizacional de regreso a clases aunque adelantó que “pensar en la vuelta a la presencialidad deben estar dadas las condiciones epidemiológicas y de infraestructura”.

Entre otras, la lista de peticiones o problemáticas educativas planteadas por UnTER en la paritaria docente incluyó que las licencias se cumplen “con una interpretación en la aplicación del art 6 Resolución N° 233/98 que vulnera derechos laborales, y se solicitó el cese de estas prácticas”.

También requirió que los “preocupacionales” para el “acceso a los puestos de trabajo, tanto en las Asambleas de titularización como en las de interinatos y suplencias, se cumple con “el mismo criterio que se viene aplicando para no lesionar derechos”.

Se solicitó a Educación por la creación de cargos de bibliotecarios en “los distintos niveles y modalidades”, establecer la carga horaria en 4 horas, revisión de incumbencias, implementación de propuestas de formación, revisar roles y funciones”.

Por otra lado, se cuestionó que Educación, a “través de las Direcciones de Nivel han negado la publicación de cargos/vacantes en la puesta en marcha de las asambleas virtuales” mientras se solicitó “sostener la matrícula de inicio de ciclo lectivo y que no se produzcan cierres de cursos/divisiones”.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Los gremios UnTER y ATE analizarán mañana la oferta salarial de Río Negro