Uocra exige el cese de actividades por riesgo a contagios

Desde el sindicato de los trabajadores de la construcción manifestaron su disconformidad con las pautas de trabajo por parte de las empresas.

El sindicado de los trabajadores de la construcción solicitó que las autoridades provinciales y empresas reconozcan los riesgos que implica trabajar en una obra en plena situación de pandemia.

El secretario de UOCRA Cipolletti, Juan Carlos Garrido señaló que a los “albañiles no se les reconoce el riesgo de salud y contagio que deben asumir en sus puestos laborales”. 

El referente sindical expresó que “los empresarios se amparan en el decreto nacional en el que queda exento del cese de actividades, la obra pública”.

Por otro lado, explicó que se encuentran en una situación de «obligación debido a que “las consecuencias laborales impuestas por la patronal, de no cumplir en muchos casos deberán devolver las horas laborales no realizadas para poder percibir un salario”.

Y agregó que «tendrían que haber dispuesto las cosas de mejor manera, en nuestros lugares de trabajo es complicado mantener las pautas de prevención«.

También manifestó que «la mayoría se encuentra preocupado por el contagio del virus en el trabajo y después llevarlo a sus casas exponiendo a sus grupos familiares”.

“Estamos cansados de que no nos tomen en cuenta, nos han dejado desamparados nuevamente en nuestro rubro tan castigado en estos últimos años”, señaló Garrido.

Sin embargo, se supo esta mañana que la empresa contratista a cargo de la obra de la Ciudad Judicial dijo que el trabajo «estaba garantizado».

Luego de esto, el sindicato llamó a un asamblea para que se vote la realización de tareas en el terreno de calle Naciones Unidas. Según indicaron fuentes vinculadas a las tareas de construcción, hubo 20 votos a favor de trabajar contra cinco que se negaron a asistir durante los próximos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios