Uocra se prepara para reiniciar la actividad en Viedma

El gremio de la construcción pondrá en marcha un Protocolo de medidas de protección y de prevención ante el coronavirus en las obras que se reiniciarán en Viedma.

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Seccional Viedma informó que se prepara para el reinicio de la actividad en una veintena de obras públicas y privadas que están en marcha en la zona Atlántica. A tal fin se puso en marcha un Protocolo de recomendaciones prácticas Covid-19 donde se disponen las medidas de protección y de prevención en las obras.

El secretario general de la Uocra en Viedma, Damián Miler, señaló que en la capital rionegrina y en las localidades de la zona donde se desarrollan obras tanto en el ámbito público o privado, que totalizan una veintena, la Seccional se prepara para reiniciar las tareas el día 13 de abril próximo, momento en que finaliza la cuarentena dispuesta mediante Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional.

En tal sentido, Miler que es fundamental en esta instancia “el cuidado y la protección de la salud y la vida de los trabajadores y las trabajadoras” por lo que se respetarán los “mecanismos y dispositivos para poner en marcha cada obra, observando también las tareas satélite como lo son el transporte, los corralones y las fábricas”, como también la observación del sistema financiero para darle motricidad a cada obra.

A partir del levantamiento de la cuarentena, con los gobiernos provinciales y nacional como ordenadores de los mecanismos de prevención y en la medida que se vayan poniendo en marcha los protocolos en cada obra, la UOCRA fiscalizará su aplicación y, en caso de no cumplirse las medidas de prevención y cuidado, procederá a realizar las denuncias correspondientes.

La UOCRA confeccionó a través de su Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo un Protocolo que contiene las medidas de protección y de prevención para todos los trabajadores en diferentes ámbitos laborales de la industria de la construcción. Asimismo, las empresas constructoras fueron también configurando sus propios protocolos.

En Río Negro, y para que se dé cumplimiento a estas medidas de prevención, “nos pusimos en contacto con el Gobierno de la provincia y le solicitamos que, mediante sus ministerios, diagramemos un plan rector que garantice la instrumentación de los protocolos sanitarios en cada una de las obras”, señaló finalmente Miler.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios