Uocra sostiene que continuarán las obras públicas y también las privadas en Viedma

El secretario general del gremio de la construcción Damián Miler  dijo que se concretarán "siempre que se respeten los protocolos actuales". El gobierno provincial adhirió al decreto nacional que solo autoriza la obra pública.

El Gobierno de Río Negro, de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente, sólo habilita las obras públicas. Sin embargo, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) seccional Viedma confirmó que también continuarán las obras privadas en la ciudad con un estricto control.

Lo confirmó el secretario general del gremio de la construcción Damián Miler quien detalló que «siempre que se respeten los protocolos actuales». De esta manera están habilitadas no sólo las obras públicas, incluso aquellas que se realizan en viviendas familiares, aseguraron.

“El sindicato va a plantear el cierre de las obras que no cumplan”, señaló Miler tras señalar que la obra pública fue declarada dentro de las tareas esenciales que pueden continuar durante la semana de confinamiento.

Según detalló el dirigente y «de acuerdo a las comunicaciones que tuve con el Gobierno Provincial”, se habilitan las obras conforme al DNU hasta el lunes 31 de mayo, que retrotrae las medidas a Fase 1.

En este sentido afirmó que “el municipio y la provincia son la autoridad de aplicación, por lo tanto ellos deciden si paran o no la obra privada”.

UOCRA recordó que la semana pasada se realizó la primera de una serie de visitas a distintas obras de la capital rionegrina con el secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos de Viedma, Gastón Renda, con respecto al cumplimiento de los controles de los protocolos sanitarios.

“En el caso de observarse incumplimientos, desde el sindicato se va a plantear el cierre de la obra con las correspondientes sanciones, hasta tanto se respeten las disposiciones sanitarias”, destacó Miler.

Estos recorridos se iniciaron el jueves pasado en la obra del Casino, en articulación conjunta entre el gremio y autoridades municipales. En esa ocasión Renda destacó que “con los protocolos cumplidos, la obra no es un ambiente de riesgo, algo que los números de casos registrados en esta actividad, así lo demuestran”.

Uocra explicó que las todas las obras van a continuar pero se desarrollarán controles estrictos tanto sobre obras grandes como pequeñas, privadas o públicas, y en caso de no cumplirse, el sindicato planteará el cierre de las obras hasta que se adecuen a las condiciones protocolares que preserven la salud de los trabajadores y trabajadoras de ese sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios