UPCN cuestionó la decisión de ATE por la suba salarial en Río Negro

Según la entidad que encabeza Juan Carlos Scalesi esa propuesta "deja a los trabajadores muy por debajo de la inflación prevista para este año".

La seccional río Negro de UPCN cuestionó la resolución tomada por ATE que aceptó la propuesta de aumento salarial del 43% para este año para los estatales rionegrinos.


Para el gremio esa propuesta «deja a los trabajadores muy por debajo de la inflación prevista para este año, que superaría el 50%. Recordamos que hay muchos compañeros que están con haberes que no llegan a cubrir la canasta básica, que actualmente se encuentra por de los $70.532, eso es lo que necesita un trabajador para no estar por debajo de la línea de pobreza».

Mediante un comunicado UPCN agregó que «este sindicato no está de acuerdo con el porcentaje, persistimos en el reclamo de igualar los porcentajes de aumento salarial con la inflación que arrastra el año en curso, que mes a mes deteriora el valor adquisitivo de los empleados públicos».

Sostuvo que «el gobierno no debe olvidar que estas negociaciones salariales que se aprueban en minoría, perjudican no solo a los que representamos en esa mesa, sino también a la policía, jubilados de la policía, pensionados, retirados, y a los trabajadores de algunas empresas del estado provincial».

«Esperamos que el gobierno sea democrático, los trabajadores deben ser escuchados» dice la entidad porque «el gremio con mayor representatividad en la provincia rechazó la propuesta de la patronal».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios