UPCN pide llegar al 45% de aumento anual en Río Negro

El gremio estatal solicita su liquidación para 2021, proponiendo un 2% adicional a la propuesta gubernamental y que el aumento se contemple en el último aguinaldo.

En reunión de su conducción y comisión asesora, UPCN consideró que la propuesta salarial del gobierno rionegro “no satisface las necesidades de los trabajadores” y solicitaron que al 43% propuesto se le incluya un 2% en los haberes del último trimestre.

La Provincia ofreció ayer un incremento del 43%, con 40% para liquidar en 2021 (5% en los haberes de diciembre al 35% ya acordado en julio) y el otro 3% en los haberes de diciembre. Enseguida, el secretario general del gremio, Juan Carlos Scalesi adelantó que no estaba de acuerdo y se concentró que era insuficiente el 40% programado para liquidar durante este año.

La resolución de la reunión de hoy plantea un pedido al gobierno de un “esfuerzo para llegar al 45%, sumando en el último trimestre un 2% más a lo propuesto para este año”. Alude que “en el acta firmada de ayer de la Función Pública quedó expresado que el aumento propuesto corresponde al año en curso, solicitamos que el mismo sea contemplado en la liquidación del medio aguinaldo”.

Tras el encuentro realizado en Viedma desde la entidad gremial se indicó que «estamos en una situación difícil, debemos pensar cómo y cuál es la mejor salida para las y los trabajadores estatales» porque «indudablemente durante estos últimos años lo que faltó es dinero en el bolsillo de los empleados públicos, vemos que hay hambre y cuando hay hambre es triste y desesperante».

Agregaron que «las expectativas de los trabajadores es que los salarios estén por encima de la línea de pobreza, que hoy se encuentra en $64.994, ya que este sindicato no puede mirar para otro lado cuando hay compañeros en situacion de fragilidad».

Reiteraron que «somos un gremio dialogista» por eso «reiteramos la necesidad de un nuevo encuentro del Consejo de la Función Pública en el mes de diciembre».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios