Exclusivo Suscriptores

Río Negro: La Provincia ofreció una suba salarial anual del 43%

Este aumento en los estatales se completará en enero. Se incorporará un 5% en diciembre y un 3% en el inicio del 2022 al 35% ya acordado.

Los funcionarios rionegrinos propusieron este mañana a los tres gremios estatales -ATE, UPCN y Unter- que los haberes públicos se incrementen en un 43%, incluyendo su aplicación en las remuneraciones de enero próximo.

El ofrecimiento gubernamental se concretó en los dos ámbitos: en la paritaria docente en Trabajo y el Consejo de la Función Pública se reunió en Economía.

El gobierno rionegrino mejoró la pauta salarial del 39%, planteada la semana pasada, y la llevó al 43%, con un 5% en los haberes de diciembre y un 3% en los de enero.

Actualmente, el acuerdo convenido para el 2021 llega al 35%, con su conclusión con los sueldos de noviembre.

Finalizada la reunión con los funcionarios, ATE resaltó la “oferta lograda, que llega al 43% y supera paritaria nacional”. Adelantó que “convocará al Plenario de secretarios generales para analizar la propuesta que incluye una revisión en febrero de 2022”. Precisa que ese ofrecimiento llevará el “haber inicial para la administración pública de la provincia a $63.867”.

«El cuarto intermedio sirvió para lograr una oferta que supera la pauta nacional. Debemos seguir construyendo previsibilidad para todos los estatales rionegrinos. Serán nuestras instancias orgánicas las que analizarán en detalle la nueva propuesta», afirmó el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.


Comentarios